J.R. Smith no se acogerá a su player option de 2,9 millones de dólares

Según fuentes de ESPNNewYork.com, J.R. Smith declinará el acogerse a su player option de 2,9 millones de dólares con los New York Knicks. El jugador dará a conocer oficialmente su decisión antes del 30 de junio, y se convertirá después en un agente libre sin restricciones.

Desde New York Post ya se había apostado por esta posibilidad el pasado mes, pero también se ha recalcado que «probablemente» Smith vuelva a firmar con los Knicks a partir de ese 1 de julio, poniendo así en su roster a ocho jugadores bajo contrato. La lista se ampliaría a diez si renuevan a Pablo Prigioni y Chris Copeland, ya que ambos tienen qualifing offers de 988.872 dólares.

A favor de la continuidad de Smith está, aparte de su buena relación con Carmelo Anthony y con el entrenador Mike Woodson, el hecho de haber realizado su mejor temporada en la NBA. Fuera de los líos de los playoffs, promedió 18,1 puntos y 5,3 rebotes en 33 minutos por encuentro saliendo desde el banquillo, lo que le llevó a ser el Sexto Mejor Hombre del año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.