J.R. Smith reconoce que dejar de salir por la noche ha mejorado su juego

Es difícil oír palabras sinceras de los deportistas cuando están en activo, pero en esta ocasión J.R. Smith no ha podido ser más franco.

El escolta habló con Newsday en San Antonio y reconoció que la noche neoyorquina le había perjudicado. «No voy a mentir, la vida nocturna de Nueva York me cautivó», afirmó Smith. «Salía casi todas las noches, no estaba concentrado en lo que debía. Este año es totalmente diferente».

J.R. Smith está promediando 18 puntos, 4,8 rebotes, 3 asistencias con un porcentaje de acierto del 48%, números que superan con creces a las medias de su carrera. Anoche, en la importante victoria de su equipo ante los Spurs, volvió a ser la segunda referencia ofensiva de la plantilla con 17 puntos.

«Todos los días voy al gimnasio y trato de hacer todo lo que puedo», siguió Smith. «Anteriormente en mi carrera tenía energía negativa al ir a entrenar, no quería estar allí, sólo quería bromear. Este año es más serio. He comprendido que todos los viajes son viajes de trabajo, no para jugar. Hay que trabajar duro».

Los Knicks renovaron el pasado a J.R. Smith a la baja por 2,8 millones de dólares por una temporada con una segunda como opción para el jugador por 2,9 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.