J.R. Smith se siente mentor de los Cavs: «No sé quién puede ser si no»

Ha cometido toneladas de errores y traspiés que han atronado su marca personal en la opinión pública. El último le costó a los Cavaliers, seguramente, el primer punto de unas Finales en las que después del igualado envite inicial, caerían aplastados ante Golden State. Pero J.R. Smith tiene una de las personalidades que mayor consideración propia gasta —»ante la duda, tiro», llegó a decir en una ocasión»— de toda la competición. Su díscola azotea no es impedimento para que J.R. considere en su fuero interno que es el nuevo mentor de los Cleveland Cavaliers.

«Si no puedo ser un mentor (para los jóvenes), no sé quién puede», pudo alegar Smith de acuerdo al testimonio recogido por el periodista Chris Fedor (Cleveland.com). «Obviamente he cometido muchísimos errores a lo largo de mi vida dentro y fuera de la pista. Si no puedes aprender de tus errores y escuchar lo que te dicen, que tengas suerte y Dios te bendiga», añadió J.R., dejando caer que ha aprendido de los resbalones que ha ido cometiendo a lo largo de su carrera.

Además de su pájara mental ante los Warriors, célebres son episodios como cuando decidió dejar la defensa de los Cavs ante Milwaukee, para que su defensor (Tony Snell) pudiera anotar a placer mientras él saludaba a un conocido (Jason Terry) en el banquillo rival. Y eso siendo veterano, pues cuando llegó a la liga (año 2004), J.R. fue en poco tiempo doctor honoris causa de los códigos prohibidos de la liga, como ciertos escarceos con el verde aromático elemento.

El joven Sexton

Ante la ausencia de LeBron James en Cleveland en el nuevo curso, veteranos (J.R. tiene 33 años) como él mismo, Kevin Love, George Hill o Tristan Thompson se imaginan como los nuevos líderes del vestuario y a su vez docentes para los jóvenes valores que acaban de entrar en el equipo.

No en vano, los Cavaliers cuentan con Collin Sexton, número 8 del pasado Draft, es considerado en mucho círculos como uno de los jugadores con mayor proyección de su cosecha. El joven base (19 años), qué duda cabe, está llamado a ser una de las figuras más destacadas de la temporada en Ohio. Más vale que Sexton pueda absorber las clases benévolas de Smith, pues en lo que a su juventud fue en la NBA pocas facetas sería recomendable emular a excepción de su confianza de cara a canasta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.