Ja Morant, acusado de agresión a un menor y amenazas en un centro comercial

Ja Morant ha sido denunciado por dos incidentes distintos que tuvieron lugar el pasado verano. Según un informe policial obtenido por el Washington Post, el base de los Grizzlies fue acusado tanto de amenazar al personal de un centro comercial como de agredir a un adolescente de 17 años, aunque no fue arrestado por ninguna de las dos situaciones.

La primera de ellas tuvo lugar cuando su madre acudió a una tienda de la compañía Finish Line en uno centro comercial de Memphis y comenzó a discutir con uno de los trabajadores. Ante esta situación, llamó a su hijo para pedirle ayuda, y Ja se presentó junto a un grupo de amigos dando lugar a un enfrentamiento verbal con el personal del centro, que concluyó cuando una de las personas que acudían con él empujó a un guardia de seguridad y fueron expulsados. Según el informe realizado por dicho guardia, Morant dijo entonces en voz alta «déjame averiguar a qué hora sale de trabajar», lo que le hizo sentir amenazado por el jugador y su grupo.

Cuatro días más tarde tuvo lugar el segundo incidente, que se dio mientras el base participaba en un partidillo que celebraba en su propia casa. En él, agredió a un adolescente de 17 años, algo que aseguró haber hecho en defensa propia después de que este le lanzase el balón a la cara.

La versión del agredido, sin embargo, es algo distinta. Según afirma, Morant le pasó el balón con una fuerza excesiva para tratar de intimidarle, y él trató de responder devolviéndole el esférico con la misma intensidad, con la mala fortuna de que este se deslizó entre las manos de Ja y le golpeó en la barbilla. El base se acercó entonces a él mientras le preguntaba a uno de sus amigos si debía pegarle, y ante la respuesta afirmativa de este, le propinó un puñetazo con el que le hizo caer al suelo, y prosiguió entonces a asestar otros «12 o 13 golpes» según palabras del joven.

Además, el agredido afirma que Ja entró entonces a su casa y salió con una pistola, y aunque nunca llegó a apuntarle, la dejó ver asomando por encima de sus pantalones y mantuvo la mano sobre ella. La policía, sin embargo, no ha podido confirmar que el jugador posea ningún arma. Morant, por su parte, denunció que el chico abandonó su casa gritando que iba a volver y «volar este sitio como si fueran fuegos artificiales», frase con la que entendió que amenazaba con ir a dispararle.

Estas no son las primeras informaciones conflictivas que involucran al jugador y su entorno, pues varios de sus amigos tuvieron ya un encontronazo con un grupo de trabajadores de los Indiana Pacers esta misma temporada. Esto les costó que se les prohibiera la entrada al FedEx Forum durante un año, y veremos ahora si estas situaciones terminan teniendo algún castigo directo para el jugador.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.