Ja Morant da la victoria a Memphis ante Charlotte en el último segundo

Los se hicieron con su cuarta victoria del curso en Charlotte por 117-119. El cuadro de Tennessee, que venía de ganar a San Antonio, logró de esta forma encadenar dos triunfos seguidos por primera vez este curso, y empieza a dar la sensación de ir poco a poco encontrándose a sí mismo con el paso de los partidos. Todo lo contrario ocurre con los , quienes tras un sorprendente inicio suman cuatro derrotas consecutivas, una racha que se parece mucho más a lo que se esperaba de ellos antes de arrancar la temporada.

Con todo, los de Carolina del Norte plantaron cara hasta el final, y de hecho estuvieron a punto de salvar un encuentro que llegaron a tener muy cuesta arriba. Charlotte caía por 10 puntos a falta de poco más de dos minutos (105-115), pero con un parcial de 12-2 salido prácticamente de la nada lograron poner el empate a 117 con un triple de Devonte’ Graham a falta de 23 segundos. No obstante, aún tenía algo que decir.

El base de Memphis, a quien sus padres acompañaban desde la grada, tomó el balón, dejó pasar unos segundos, y cuando sus compañeros forzaron un cambio de marc, se lanzó hacia el aro haciendo estéril la defensa de Cody Martin. Una vez en la pintura, dejó una bandeja que, con algo de suspense, acabó entrando, dando a los suyos dos puntos de ventaja con solo siete décimas de segundo por delante. Los Hornets tuvieron una última posesión en sus manos, pero el triple de no pudo entrar y el triunfo voló para el FedEx Forum.

Más marcas personales

Comienza a convertirse en tradición comentar los registros alcanzados por el ex de Murray State tras cada partido, y el de anoche no fue una excepción. Morant no solo logró su primera canasta ganadora, sino que, con 23 puntos y 11 asistencias, firmó su primer doble-doble como profesional y estableció su récord personal de asistencias. Sin embargo, no debería extrañar que esta cifra no tarde demasiado en ser superada, pues, entre sus muchas virtudes, el base cuenta con una sensacional capacidad de pase. Los Grizzlies recibirán el viernes a Utah, en un duelo que medirá al novato con Mike Conley y dará lugar a una imagen de lo más simbólica para la franquicia.

También estableció un récord personal, en este caso en anotación, Marko Guduric, quien con 17 tantos en su haber firmó el mejor partido de su corta carrera en la NBA. Cuajaron también grandes actuaciones y , autores de 16 y 18 puntos respectivamente, cifra que el lituano redondeó al capturar 13 rebotes.

Cambiando de bando, Terry Rozier igualó su mejor marca anotadora con 33 tantos, a los que añadió 6 asistencias y 5 rebotes para coronarse como el mejor hombre de los Hornets. Le siguieron en anotación con 20 y Devonte’ Graham con 19, mientras que rookie P.J. Washington no pudo pasar de los 5 puntos

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Suma y sigue de los Celtics a pesar de los 44 puntos de Bradley Beal

Los Bucks asignan a Thanasis Antetokounmpo a la G League

Siguiente