Ja Morant dice adiós a la temporada

Se han confirmado los peores presagios. La lesión en el hombro derecho de Ja Morant es más grave de lo esperado y se verá obligado a pasar por el quirófano, intervención que supondrá su despedida del curso 2023-24 de la NBA; informa Memphis Grizzlies.

La estrella de la organización de Tennessee sufrió una subluxación en el hombro derecho durante una sesión de entrenamiento el pasado sábado, un problema físico que le hizo no estar disponible para el encuentro ante Phoenix Suns, el cual terminó con victoria para los Grizzlies. Posteriormente, se le realizó una resonancia magnética que confirmó que padecía un desgarro del labrum subyacente que requerirá cirugía para su reparación. Eso sí, de igual modo se asegura que estará plenamente restablecido de cara al inicio de la campaña 2024-25.

Sin su jugador franquicia, podemos decir que Memphis también se despide hasta el año que viene. Tras cumplir con su suspensión de 25 partidos, Morant regresó a la acción para conducir a su equipo a un balance de 6-3 con él en cancha. La desventaja respecto a los equipos de play-in seguía siendo grande, ya que con un 13-23 están a 4.5 partidos; sin embargo, se confiaba en seguir escalando posiciones con el base All-Star al mando. Ya no podrá ser.

Morant, quien estaba promediando 25,1 puntos y 8,1 asistencias y vive su primera temporada de una extensión de contrato máxima de 5 años y 197 millones de dólares, se usé ahora a la baja para lo que resta de temporada de Steven Adams, quien sufrió hace meses un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La temporada de los Grizzlies empezó mal y no va a terminar mejor.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.