Ja Morant eclipsa el regreso de Mike Conley a Memphis

El novato lidera la victoria con 25 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias

El novato de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, arruinó el regreso de Mike Conley al FeDex Forum. El base cosechó 25 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y la canasta que permitió a los suyos llevarse la victoria por un ajustado 106 a 107.

La franquicia de Tennessee logra su quinta victoria de la temporada y la tercera de forma consecutiva, siendo novenos de la Conferencia Oeste con un meritorio 5-7 para una plantilla muy joven y que está en plena reconstrucción.

Mike Conley, que estuvo 12 temporadas vistiendo la camiseta de los Grizzlies, recibió una calurosa ovación de la que tantos años fuera su afición. Asimismo, el veterano jugador recibió un bonito reconocimiento en forma de vídeo homenaje proyectado a través de las pantallas del pabellón.

Y del pasado de los Grizzlies pasamos al presente con Ja Morant, quien apunta a su nuevo jugador franquicia. El novato está haciendo méritos en este inicio de curso para posicionarse como uno de los favoritos al galardón Rookie of the Year. En este último mes de competición ha logrado superar la barrera de los 20 puntos en cinco de las siete jornadas que ha disputado. Asimismo, en la pasada victoria ante Charlotte Hornets registró su tope de asistencias con 11.

«Es un gran talento», admitió Mike Conley a ESPN. «Tiene muchísimo talento con los acabados que hace sobre la pista y las cosas que ha hecho esta noche al final del partido. Y está preparado. Haciendo esas jugadas en transición y haciendo las cosas muy bien en los momentos importantes. Es muy especial para un chico de solo 20 años y que apenas lleva diez partidos en la liga. Tiene fuego dentro de él», explicó.

Y del gran partido de Morant pasamos al irregular rendimiento que está cosechando Conley en su etapa como nuevo jugador de los Utah Jazz. En la pasada noche completó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, pero con un 5/19 en tiros de campo. El veterano base no está encontrando su lanzamiento con un 35% en tiros de campo y un 33% en triples.

«Ha sido muy difícil jugar así. Pero a medida que avanzaba el partido, trataba de ponerme al día. Pero fue uno de esos momentos en el que sabes que no vas a tener tu día. Simplemente concéntrate la próxima vez que esto te ocurra… Tengo que estar listo para salir ahí fuera. Hice todo lo posible por evitarlo, pero fue demasiado complicado», explicó Conley.

Otros destacados

Junto a Morant, el escolta Dillon Brooks agregó 20 tantos con 3 triples, y el ex jugador de Utah Jazz, Jae Crowder, aportó un doble-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 4 pases de canasta.

Por su parte, Donovan Mitchell fue el más destacado de los visitantes con 29 puntos, seguido por el recién llegado Bojan Bogdanovic con 20.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.