Ja Morant firma una extensión de cinco años con los Grizzlies

Ja Morant ha ligado su futuro a los Grizzlies a largo plazo. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base y la franquicia de Tennessee han alcanzado un acuerdo para firmar una extensión de contrato de cinco temporadas por valor de 193 millones de dólares, que pasará a ser de 231 millones si termina en uno de los quintetos All NBA este curso.

El jugador renovará por tanto por la cantidad máxima posible, y quedará vinculado a Memphis hasta 2028 dado que la extensión entrará en vigor en 2023, cuando finalice su contrato de rookie. Tras el salto de calidad que Morant ha dado esta temporada a nivel individual y el crecimiento colectivo de los Grizzlies, dicho acuerdo se daba prácticamente por sentado, pues Ja se ha convertido en una de las caras de la liga y ha colocado al equipo en la zona alta de la clasificación en apenas su tercer año. De su mano, Memphis ha pasado a ser uno de los proyectos con más potencial, y su unión parece llamada a regalar muchas alegrías a los aficionados del equipo y muchos highlights a los espectadores neutrales.

«A lo largo de las tres últimas temporadas, Ja ha emergido como una superestrella de la liga a la que es obligatorio ver por televisión» afirmó Jim Tanner, su agente. «Ha pasado de Rookie del Año a titular en el All-Star Game, integrante del segundo mejor quinteto y Jugador Más Mejorado, y estamos increíblemente orgullosos de él por su dedicación a la hora de mejorar su juego y convertirse en el líder del equipo. Los Grizzlies son perfectos para Ja, pues la organización y la ciudad le han acogido con los brazos abiertos. El cielo es el límite para él dentro y fuera de la pista, y estamos deseando ayudarle a seguir construyendo su legado en la liga».

Morant, por su parte, fue mucho más breve, y se limitó a publicar «Memphis es mi hogar» en sus redes sociales».

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.