Ja Morant frena a los Knicks con 37 puntos

Ja Morant frenó en seco la racha de 3 victorias consecutivas de los Knicks al cosechar 15 de sus 37 puntos en el último periodo para acabar imponiéndose por 114 a 118.

Los Grizzlies remontaron en la segunda mitad gracias a un parcial de 31-18 en los últimos doce minutos de partido. Además, los de Tennessee cosecharon un récord de la temporada de 16 tapones, y en esta faceta sobresalió Jaren Jackson Jr., que puso cinco en su haber.

Jackson Jr. secundó la ofensiva local con 13 puntos y 4 rebotes, y el joven Ziaire Williams le acompañó con otros 13 puntos.

«La presencia defensiva de Jaren ha sido muy importante para nosotros. Somo un equipo totalmente distinto con él en pista. Ha hecho que salte la chispa», destacó Ja Morant al medio ESPN.

En los Knicks, Julius Randle destacó con 36 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; R.J. Barrett aportó 23 tantos, y Mitchell Robinson sumó otro doble-doble con 10 puntos y 16 rebotes. Además, el pívot agregó 4 asistencias, 3 robos y 4 tapones.

El choque fue una constante montaña de rusa de emociones con hasta 22 cambios de ventaja y ocho empates en el electrónico. Son embargo, emergió la figura de líder de Ja Morant, quien anotó en la recta final 10 puntos de forma consecutiva para obtener la ventaja definitiva.

«A un tipo así tienes que hacerle trabajar. Hizo 33 lanzamientos, así que va a conseguir algo», señaló Tom Thibodeau.

En el último mes y medio de competición los Memphis Grizzlies se han mostrado muy sólidos con un récord de 10-5 que les ha impulsado a la segunda plaza del Oeste. Asimismo, Morant se ha mostrado especialmente imparable con seis partidos por encima de los treinta puntos, otros dos superando la barrera de los 40 y con un récord de la temporada de 52 en el triunfo ante los Spurs.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.