Ja Morant ha dejado de hacer mates para no lesionarse

Ja Morant ha sido desde su llegada a la NBA uno de los jugadores más espectaculares y explosivos, lo cual ha sido un deleite para ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Ja Morant ha sido desde su llegada a la NBA uno de los jugadores más espectaculares y explosivos, lo cual ha sido un deleite para los aficionados pero, en ocasiones, un problema para su cuerpo. Su agresividad al atacar el aro buscando mates memorables le ha hecho sufrir caídas aparatosas que han acabado en lesión, como ocurrió por ejemplo ante los Lakers en los playoffs de 2023, experiencias que el base no quiere repetir. Y debido a ello, está afrontando sus internadas a canasta de otra manera.

«Estoy intentando no hacer ningún mate. A veces me dan un golpe mientras estoy en el aire, no pitan falta, y acabo siendo baja más tiempo del esperado. Y aunque piten la falta, me sigo llevando el golpe y al final del partido se sigue notando. Así que tengo que elegir. Al final dos puntos son dos puntos y los estoy anotando. Eso es todo lo que importa».

De hecho, Morant fue abucheado por los aficionados de los Mavericks durante un contraataque, en el que, en lugar de buscar un mate espectacular, se limitó a realizar uno muy básico con dos manos y con cero fantasía. Y, según afirmó, lo va a seguir haciendo.

«Que me sigan abucheando, me da igual. Las dos cosas valen dos puntos. Sigue siendo un mate a pesar de que no sea el mate que ellos quieren ver. Si me quieren abuchear por ello, a mí me parece bien».

Y es que, sin ir más lejos, Ja se perdió ocho encuentros en noviembre tras sufrir una caída intentando terminar un alley oop antes los Lakers. De modo que, aunque esta versión más tranquila no sea la que los aficionados neutrales quieren ver, seguramente sea la que permita respirar con más tranquilidad a los seguidores de los Grizzlies.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR