Ja Morant impone su ley ante los Nuggets

Ja Morant ha empezado la temporada a un nivel espectacular. El base de Memphis es en estos momentos el segundo máximo anotador de la competición mientras rinde con una regularidad propia de un All-Star. Anoche, recibiendo a Denver, se fue hasta los 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para liderar el triunfo de los suyos por 106-97.

Fue un encuentro igualado. Pese a que los Grizzlies comenzaron mejor, los chicos de Mike Malone no querían dar su brazo a torcer y a falta de cuatro minutos para concluir el tercer cuarto el electrónico reflejaba empate a 73. Fue entonces cuando los de Tennessee pisaron el acelerador para firmar un parcial de 16-2 que les dejó en franca ventaja para encarar los últimos minutos. No fallaron.

Si bien Morant fue el máximo anotador, en la victoria de Memphis mucho tuvo que ver un banquillo que se marchó hasta los 43 puntos. Dentro de ese despliegue destacó un Tyus Jones que logró 17 puntos con cinco triples. Al acabar el encuentro Morant recalcó lo cómodo que se encuentra jugando con él.

«Tyus y yo hemos estado hablando sobre estar juntos en la cancha durante tres años. Definitivamente me encanta. Jugamos con un ritmo mucho mejor. No tengo que estar concentrado con Tyus, ya que es un buen creador en la cancha para todos», comenta después de que Taylor Jenkins les hiciera coincidir muchos minutos sobre el parqué.

Jokic cumple, pero…

Es uno de los grandes problemas de Denver esta campaña. Cuando Nikola Jokic está jugando o sentado la diferencia es enorme. El propio Mike Malone señalaba antes del encuentro que prefiere no hablar sobre lo que ocurre cuando el serbio no está en la pista. Anoche volvió a ser el mejor con23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, números que solo tuvieron acompañamiento en el doble-doble que hizo Aaron Gordon con 15 puntos y 10 rebotes. Michael Porter Jr., de quien se espera mucho más, se quedó en 10 puntos.

Los problemas en el tiro continúan penalizando a los de Colorado. Anoche se quedaron en un 9 de 38 en triples; es decir, un 24% de acierto. Para Jokic se trata de un conjunto de problemas, y no de algo concreto. «Por supuesto hay que dar crédito a su defensa, pero fallamos un par de tiros abiertos… No reboteamos lo suficiente y tuvimos un par de pérdidas de balón… Así es la cosa», concluye.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.