Ja Morant marca el camino y Crowder sentencia a Brooklyn

Memphis logra su primera victoria de la temporada tras derrotar en casa a los neoyorquinos con 30 puntos de Morant

ya brilla con la camiseta de Memphis . El número 2 del Draft de 2019 rompió a jugar contra Brooklyn –el día que se enfrentaba a – para firmar 30 puntos y 9 asistencias que increíblemente no explican la enorme importancia que tuvo en el triunfo de los suyos ante los neoyorquinos: 134-133 tras prórroga.

Porque el este chico formado en Murray State jugó bien, pero lo que realmente es elogiable es cómo decidió el choque a favor de los suyos con jugadas clave. Para empezar fue el artífice de que el partido se fuese a la prórroga. Primero con la canasta que ponía el empate a 120 y a continuación con un tapón en la última posesión ante el intento de Irving, Morant dejó claro que ha llegado a la NBA para estar entre los mejores.

Crowder, sobre la bocina

Morant estuvo efectivo de cara al aro, exactamente cerró la noche con un 59,1% en tiros de campo. Y justo por eso, porque estaba en su noche, tiene más mérito que llegado el momento de la gloria, el del todo o nada, fuese capaz de soltar la bola para dejar el tiro decisivo en manos de . Todo ocurrió en tres segundos. Saque en cancha propia, rápida conducción hasta acercarse a la línea de tres puntos, y en ese momento pase a su compañero para que este hiciera estallar a la afición de los Grizzlies y dejase sentenciado a Brooklyn. Por cierto, Crowder hizo sus seis puntos del partido en el tiempo extra.

El tiro libre de Dinwiddie

Brooklyn tuvo la victoria muy cerca, o al menos evitar la derrota con el triple de Crowder. Con dos puntos arriba, Spencer Dinwiddie falló un tiro libre (hizo 8 de 10) para dejar abierta la puerta a los de Tennessee. Éstos no fallaron. Un mal sabor de boca para un jugador que se marchó hasta los 16 puntos desde el banquillo, si bien estuvo mal en el lanzamiento con un pobre 3 de 13.

Quien sí estuvo en la línea marcada desde el comienzo de la temporada fue Kyrie Irving. El base tiene claro que debe ser quien tire de Brooklyn ante la prolongada ausencia de Kevin Durant y contra Memphis se marchó hasta los 37 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Pese a su gran desempeño y al buen partido de Caris LeVert, autor de otros 27 tantos, y a la aportación desde el banco de Jarrett Allen (14 + 13) la victoria acabó cayendo de lado local.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wiggins lidera la remontada ante Miami y Minnesota se pone 3-0

Lakers: puerta abierta al regreso de Cousins esta temporada

Siguiente