Ja Morant pone fin a la racha de los Heat

Tras sumar cinco victorias consecutivas, los Heat se han vuelto a rencontrar con la derrota. El cuadro de Spoelstra cayó por 89-85 en su visita a Memphis, viendo finalizada su racha ante unos Grizzlies que continúan aferrándose a la última plaza que da acceso al play-in. El encuentro, de escasa anotación y tremendamente igualado, acabó decidiéndose en los compases finales de la mano de Ja Morant, quien rompió el empate a falta de 1,2 segundos y cerró de forma heroica una actuación que estaba siendo bastante gris.

Después de que Dragic pusiera el 85-85 con dos tiros libres a falta de 9 segundos, el base de los de Tennessee recibió el balón en su propia pista y no necesitó más que su velocidad y agilidad para generar por sí mismo la acción decisiva. Tras driblar a su defensor y evitar las ayudas, Morant llegó a la pintura, y, aprovechando la escasa intimidación dado que Adebayo estaba fuera de la zona defendiendo a Clarke, no tuvo dificultad para anotar. Los Heat contaban aún con un tiempo muerto y una última opción para cambiar el sino del partido, pero el saque de banda fue interceptado por Kyle Anderson, que cerró el choque desde el tiro libre.

Los de Florida vieron así cómo se les escapaba un duelo en el que pasaron muchos minutos remando a contracorriente, ya que un parcial de 17-0 favorable a los Grizzlies en el tercer cuarto puso las cosas muy de cara para los locales. Si bien la ventaja nunca fue muy grande (la máxima fue de 9 puntos), sí fue un golpe duro en un partido que se movió a guarismos bajos, pero los Heat supieron rehacerse para terminar empatando el marcador en el clutch. No obstante, cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, la irrupción de Ja puso fin a sus esperanzas.

Morant terminó el encuentro con 13 puntos, los mismos que anotaron Kyle Anderson y De’Anthony Melton, quienes terminaron empatados como máximos anotadores de los locales. Dillon Brooks, autor de 10 tantos, fue el otro jugador de Jenkins en dobles dígitos, mientras que Jonas Valanciunas, aunque se quedó en 7 puntos, logró irse hasta los 12 rebotes.

En los Heat, Jimmy Butler fue el hombre más destacado con 24 tantos, seguido por los 15 de Bam Adebayo, quien además capturó 12 rebotes y repartió 6 asistencias. Duncan Robinson fue el tercero en anotación con 13 pese a sus pobres porcentajes (4/13), mientras que Tyler Herro, quien tampoco tuvo su mejor noche (4/11 en el tiro) lideró a la segunda unidad con 11 puntos.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.