Ja Morant pone por delante a los Grizzlies (3-2)

El recientemente nombrado MIP de la temporada regular se puso las pilas en el último periodo para comandar la victoria de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves por 109 a 111.

Morant anotó los últimos 13 puntos de los Grizzlies, incluida la canasta ganadora a falta de 3,7 segundos para el final del tiempo reglamentario que les permitió poner el 3-2 en la serie.

«Obviamente ha tenido un último cuarto brillante», señaló su entrenador Taylor Jenkins.

Y es que Morant tuvo muchísimos problemas desde el salto inicial. Sin embargo, sacó a relucir su mejor versión en los últimos doce minutos con 18 puntos, incluido un casi perfecto 9 de 10 en tiros libres. Además, su único triple llegaría a falta 01:03 minutos para el final que permitía a los Grizzlies obtener su primera ventaja desde el primer cuarto.

La estrella de los Grizzlies se quedó a las puertas del triple-doble con 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Además, concluyó con un 9 de 22 en el lanzamiento y un 11 de 17 desde la línea de personal.

https://twitter.com/NBA/status/1519177996409659392?s=20&t=rvuJ4cvbwxLws1hW3LzVoQ

Otros destacados de los locales fueron Desmond Bane con 25 puntos y un Brandon Clarke con 21 tantos y 15 rebotes desde la segunda unidad.

«Gracias a Dios que es tan bueno porque terminamos peleando muchísimo», admitió Brandon Clarke. «Metió un triple muy duro. Y yo estaba como… Está bien porque tenemos a 12 compañeros y a un jugador muy bueno que puede hacer un final de partido muy, pero que muy grande para nosotros. Y pensaba gracias a Dios que le tenemos en nuestro equipo», agregó.

Los Timberwolves, que mandaban en el marcador por 99-88 con 06:58 minutos para el final, encajaron un parcial de 0-10 que permitió a los Grizzlies igualar el encuentro y vivir un tremendo final de noche.

Anthony Edwards empataba el encuentro a 109 mediante un triple con 3,7 segundos restantes. Pero en la última jugada y tras un saque de banda, Morant se libró de su defensor para encarar la canasta prácticamente sin oposición y protagonizar la canasta ganadora para los suyos.

«Es una píldora difícil de tragar», admitió Karl Anthony-Towns. «Sientes que lo tienes después de los errores cometidos y todo eso. Metimos un gran triple para empatar el partido a 4 segundos para el final. Te sientes bien. Y te sientes bien por poder ir a la prórroga y tener la oportunidad de ganar el partido. Esto es toda una experiencia de aprendizaje para nosotros», reconoció.

El citado Towns destacó bajo los tableros con 28 puntos y 12 rebotes; secundado por Anthony Edwards quien obtuvo un total de 22 tantos.

El sexto partido de la serie se trasladará en la madrugada del próximo viernes a Minnesota donde los de Chris Finch intentarán forzar el séptimo encuentro que se disputaría en Memphis el domingo.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.