Ja Morant, primeros minutos y muestras de talento con Memphis


El número 2 del Draft no estuvo en Las Vegas Summer League (ganada por Memphis) por una artroscopia en su rodilla derecha

Ja Morant ha disputado sus primeros minutos con la camiseta de Memphis Grizzlies. El número 2 del Draft de 2019 jugó exactamente 19 minutos contra el Maccabi Haifa para ir dejando detalles de lo que puede ofrecer a la franquicia de Tennessee, que derrotó a su rival con un rotundo 123-88.

El base de los Grizzlies, quien esperan sea una de las piezas principales del nuevo proyecto, finalizaría el encuentro ante el equipo israelí con 10 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 robo, firmando además un 5 de 8 en tiros de campo. Lo cierto es que había ganas de verle en acción pese a tratarse aún de un partido de pretemporada, y Morant no defraudó. Le queda un gran camino por delante para crecer y convertirse en un gran jugador, cierto, pero no está nada mal empezar con paso firme.

Este ha sido el primer partido de Moran con Memphis, ya que no pudo disputar Las Vegas Summer League. En aquel momento, y aunque todos esperaban verlo sobre la pista, una artroscopia menor en su rodilla derecha le hizo estar de baja varias semanas. Pese a que los de Tennessee no contaron con él, terminaron haciéndose con el título de verano al derrotar en la final a Minnesota Timberwolves por 95 a 92.

Jackson Jr., a lo suyo

Llegó a la NBA haciendo poco ruido, pero con una seguridad que abruma. Jaren Jackson Jr., quien tuvo una excelente temporada de novato con Memphis, fue el mejor del equipo en el primer partido de pretemporada al irse hasta los 19 puntos y 8 rebotes en solo 21 minutos. Su crecimiento y buen entendimiento con Morant será clave para que los de Tennessee tengan un futuro exitoso.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.