Ja Morant se alza con el premio Jugador Más Mejorado NBA de 2022

El jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, se ha alzado ganador del galardón ‘Jugador Más Mejorado’ NBA de la temporada regular 2021-22, haciendo historia tanto en la franquicia de Tennesse como en la competición.

Morant se ha convertido en el primer jugador de la historia de los Grizzlies que se alza con dicho premio, y en el primer jugador de la historia de la NBA que consigue el Novato del Año y el MIP en su misma carrera.

Y todo ello en apenas tres campañas como profesional desde que fuera seleccionado por los propios Grizzlies mediante el pick 2º del Draft 2019, por delante del favorito Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

El base formado en Murray State, y de apenas 22 años, no ha dejado de evolucionar desde su aterrizaje, y actualmente se ha convertido en uno de los jugadores más espectaculares de la liga y en el jugador franquicia de estos jóvenes Grizzlies.

  • Temporada Rookie: 17,8 puntos, 3,9 rebotes, 7,3 asistencias y un 43% en tiros de campo.
  • Temporada 2021-22: 27,4 puntos, 5,7 rebotes, 6,7 asistencias, 1,2 robos y un 49% en tiros de campo.

«Esto es algo muy importante para mí», reconoció Ja Morant al medio ESPN.

El jugador de Memphis se ha impuesto en las votaciones con un total de 221 puntos, por delante de DeJounte Murray (178 puntos) y de Darius Garland (63 puntos). También han entrado en esta lista su compañero Desmond Bane en quinta posición y Jaren Jackson Jr. como décimo jugador más votado. Morant sucede en el premio a Julius Randle. Aquí puedes consultar la lista de todos los ganadores Jugador Más Mejorado en la NBA.

«Este premio es para mí, pero ha sido un esfuerzo de todo mi equipo», destacó Morant.

Por su parte, los Grizzlies igualaron el mejor registro de su historia (56-26) para finalizar la temporada en segunda posición, solo por detrás del mejor récord en posesión de Phoenix Suns (64-18), y por delante de los Warriors de Stephen Curry (53-29). Actualmente empatados 2-2 en la primera ronda ante Minnesota Timberwolves, jugarán su quinto encuentro en la próxima madrugada del miércoles a partir de las 01:30 horas.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.