Cam Spencer es eso que el deporte estadounidense refiere como jugador ‘on the fringe‘. Cuya traducción al castellano sería ‘en los márgenes’. Lo del escolta va más allá de eso, pues a punto de cumplir los 25 años, fue la elección 53 del pasado Draft por los Detroit Pistons tras consumir su ciclo universitario al completo entre Loyola, UConn y Rutgers.
Tan solo suma 13 partidos en la NBA. La mayoría de ellos disputados durante minutos intrascendentes. Ayer fue su gran noche (aunque ha tenido muy buenas actuaciones en G League). El escolta se fue hasta los 16 puntos con cuatro triples ante los Suns. Después de uno de ellos, que provocó el tiempo muerto de Mike Budenholzer, Spencer decidió celebrarlo en las fauces de Kevin Durant. La vida da pocas oportunidades de hacerlo, y el jugador lo aprovechó a costa de una técnica.
Un pellizco monetario para Ja Morant
Era la primera de su carrera NBA, lo cual le acarreará una multa de 2.000 dólares. Nimiedad para la mayoría de jugadores de la mejor liga del mundo, algo más cuantiosa en el caso de un jugador con contrato two way. Según HoopsHype, Cam Spencer cobra 557.000 dólares (no garantizados).
Pequeña cifra comparada con los 36 ‘kilos’ que se embolsará Ja Morant este curso. Y es que tan pronto le preguntaron por la técnica del rookie (celebrada con entusiasmo por él mismo desde el banquillo), dijo que la multa corría de su parte. Curiosamente, la misma idea había pasado por la cabeza de Desmond Bane, que se sorprendió cuando lo supo.
Este tipo de gestos es más habitual de lo que parecen. Aun así, son detalles que hablan de la comunión de un vestuario como el de los Grizzlies. Por mucho que existan rumores y que no se vea el mismo ambiente que en sus temporadas de explosión.
(Fotografía de portada de Petre Thomas-Imagn Images)