Ja Morant sorprende a Desmond Bane regalándole su premio MIP

Después de imponerse en las votaciones a DeJounte Murray y Darius Garland respectivamente, el ganador del premio ‘Most Improved Player’, Ja Morant, le ha dado un auténtica sorpresa a su compañero Desmond Bane regalándole el mismísimo trofeo.

Según Morant, Bane merecía ser el ganador, o al menos haber quedado entre las tres primeras posiciones. Y lo cierto es que éste dado un salto cualitativo impresionante respecto a su curso anterior, duplicando sus números, y además sus porcentajes apenas se han visto resentidos con un mayor volumen de lanzamiento (46% en tiros de campo; 43% en triples y un 90% en tiros libres).

  • Temporada 2020-21: 9,2 puntos, 3,1 rebotes, 1,7 asistencias y 0,6 robos en 22,3 minutos de juego.
  • Temporada 2021-22: 18,2 puntos, 4,4 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 robos en 29,8 minutos de juego.

«He dejado tu premio en la cocina. Te lo mereces», publicaba Ja Morant a través de su perfil en Instragram.

Desmond Bane ha finalizado en la quinta posición con siete votos para el primer puesto; 10 votos para el segundo y 9 votos para el tercero lo que hace un total de 74 puntos.

Primero ha sido Morant con 221 puntos totales; segundo Dejounte Murray con 183 puntos; tercero Darius Garland con 178 puntos y cuarto ha sido Jordan Poole con 131 puntos.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.