Ja Morant sufre un esguince en su rodilla izquierda

Duro golpe para los Grizzlies. El cuadro de Memphis vio esta madrugada como su estrella Ja Morant sufría un esguince en su rodilla izquierda en la visita de los Hawks al FedEx Forum, lo cual le obligará a parar durante unas semanas para poder recuperarse. No obstante, en el momento en que se produjo el incidente los de Tennessee no pudieron evitar imaginar lo peor, de modo que la noticia de que se trata de un esguince supuso casi un cierto alivio.

La lesión tuvo lugar en el primer cuarto, cuando Morant trataba de botar hacia canasta rodeado por Huerter y Collins. Fue entonces cuando el base, sin aparente contacto en la articulación, dio el balón a un compañero y comenzó a cojear hasta dejarse caer al suelo, disparando las alarmas en todo el pabellón. Los servicios médicos de los Grizzlies le acompañaron al vestuario y se dispusieron a realizarle las pruebas pertinentes para esclarecer el estado de la articulación.

Con todo, aún no hay una fecha aproximada para su regreso a las pistas, pues el jugador tendrá que ser sometido a más pruebas para ello. La rodilla es una articulación delicada en este tipo de casos, por lo que la baja de Morant podría prolongarse, pero llegado el momento podrá regresar para continuar con su excelente temporada, algo que no parecía tan claro cuando se le vio cojear sin motivo aparente.

«Ver cómo se ha ido al suelo de repente ha sido un shock para el equipo» afirmó Jenkins, mientras que Jaren Jackson Jr. hizo comentarios en la misma línea: «Es muy duro ver algo así. No es algo que quieras ver durante el partido».

Los Hawks no frenan

Atlanta, que llegaba en un gran momento de forma, no se apiadó de los Grizzlies, y sumó su séptima victoria consecutiva por un contundente 100-132. La ausencia de Morant y la incertidumbre que era pudo generar en la cabeza de sus compañeros fue haciendo mella en los locales, que terminaron siendo un juguete en manos de los de McMillan en la segunda mitad, en la que llegaron a ganar por hasta 40 puntos de diferencia.

Esto hizo que las estrellas visitantes no tuvieran que disputar demasiados minutos, aunque esto no evitó que Trae Young firmase otra grandísima actuación. El base no necesitó más de 27 minutos para terminar con 31 puntos gracias a su excelente 12/16 en tiros de campo, y añadió 10 asistencias para firmar un nuevo doble-doble. Además, Clint Capela y John Collins alcanzaron los 23 y 21 tantos respectivamente, a los que el suizo sumó 17 rebotes.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.