Ja Morant tampoco es capaz de frenar a Sacramento

Ya podemos decirlo a boca llena: Sacramento está viviendo su mejor momento en más de 15 años. La espera ha sido inmensa y nadie debe lanzar las campanas al vuelo, pero este equipo que tanto ha sufrido parece haberse levantado definitivamente. Anoche, visitando a unos Grizzlies en los que regresó Ja Morant, mantuvieron el pulso y la cabeza fría para terminar venciendo 109-113 y sumar así la que es su séptima victoria consecutiva.

Los Kings fueron mejores. Liderados por los 32 puntos de De’Aaron Fox que apunta al All-Star, pelearon durante una igualada primera mitad y marcaron diferencias en la segunda hasta el punto de estar 12 tantos arriba con algo más de cuatro minutos por jugar. Lo parecían tener hecho, pero Memphis demostró coraje para reaccionar y estar a punto de mandar el partido a la prórroga; tanto es así que estando tres puntos abajo Morant tuvo tres tiros libres para ello. Erró el primero y ahí se acabó la historia.

«Estuvo muy cerca. Creo que hicimos un buen trabajo al final del partido apretando en defensa. Simplemente estábamos jugando muy bien en defensa. Lo teníamos en nuestra mano», expresa Jaren Jackson Jr., quien logró 22 puntos para los suyos.

Pese al triunfo, Mike Brown entiende que su equipo aún debe madurar para no verse inmerso en finales alocados de partido como el de anoche. El técnico jefe de los californianos destacó el buen hacer de Harrison Barnes, quien les dio calma en esos momentos clave del encuentro. «Realmente nos tranquilizó en la recta final. Obviamente, estábamos volviéndonos un poco locos sobre la cancha y Harrison evitó que fuese a peor haciendo algunas jugadas importantes en la recta final del choque».

No le falta razón a Brown. Su pupilo se mostró firme desde la línea de tiros libres cuando más tenso se puso el encuentro y concluyó con 26 puntos para ser el escudero perfecto de Fox.

34 para Morant

Ja Morant es uno de esos jugadores cuyo físico está muy por encima de la media. Hace un par de días supimos que había sufrido un esguince de tobillo y que sería evaluado semanalmente. Pues bien, se ha saltado por completo tal plazo para volver anoche a la acción y demostrar una vez más lo bueno que es. El base All-Star de los Grizzlies concluyó su actuación con 34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; eso sí, no pudo evitar la derrota de Memphis, que tras perder cuatro de sus últimos cinco encuentros se sitúa en la novena plaza de la Conferencia Oeste con 10-8. Los Kings son terceros con 10-6.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.