Ja Morant y Dillon Brooks dan buena cuenta de Houston

La pareja de backcourt de Memphis se combinó para endosar 50 puntos a la franquicia de Texas y dar al equipo su sexto triunfo seguido

Memphis está jugando, ganando y divirtiéndose. La franquicia de Tennesse ha dejado atrás cualquier matiz derrotista para ser en estos momentos uno de los equipos de moda del curso; tanto es así que tras vencer a Houston Rockets por 121-110 han logrado su sexto triunfo consecutivo y son ya octavos de la Conferencia Oeste. Sí, los ‘baby Grizzlies’ son en estos momentos de playoffs.

Y es más que merecido. Ja Morant, número 2 del pasado draft, está dando pasos agigantados para convertirse en unos meses en el Novato del Año. Con él al mando los Grizzlies están convirtiendo un curso de transición en uno cuyo crecimiento está rompiendo con las previsiones. Las seis victorias seguidas que acumulan es la mejor racha de la franquicia desde 2016… Ahí es nada.

En cuanto a sus números, el rookie tampoco pierde el hilo. Ante Houston fueron 26 puntos y 8 asistencias, cifras que unidas al 10 de 11 que realizó en tiros de campo le convierten en el primer novato en la historia de la NBA en anotar al menos 25 puntos, mientras repartía ocho pases de canastas y lanzaba con un acierto de al menos un 90 por ciento.

Ja Morant sonríe, pero también lo hace su acompañante de backcourt. Dillon Brooks está viviendo el mejor momento de su aún corta carrera y ayer firmó otra notable actuación con 24 puntos. En el mes de enero, coincidiendo con la racha ganadora del equipo, promedia 18,8 puntos con un 40,4 por ciento en tiros de campo. El escolta cree que la clave está en cómo han mejorado a la hora de manejar los últimos cuartos. «Al principio, nos estancamos y fallábamos en lo mismo una y otra vez. Ahora tenemos más diversidad de juego con Ja siendo capaz de dividir el juego y tomando grandes decisiones».

Harden, de más a menos

James Harden se fue hasta los 41 puntos, pero la sensación volvió a ser que sus pilas están algo agotadas. Con un 13 de 37 en tiros de campo (incluyendo 5 de 19 en triples), el escolta fue incapaz de lograr una sola canasta en los doce últimos minutos del partido, en los cuales su equipo encajó un decisivo parcial de 36-27. Pese al desacierto de su estrella, Mike D’Antoni cree que todo se trata de pequeños matices. «Hubo algunas cosas que nos complicaron el partido. Lo más importante es que finalmente no pudimos mantenernos a la altura de los Grizzlies. Acabaron cerca del aro muchas posesiones cortas… No hicimos lo suficiente para frenarlos».

Gordon, encontrando el ritmo

Tras una prolongada baja de 22 partidos, a la cual se une la del último encuentro frente a Minnesota por dolores en la rodilla derecha (la misma que se lesionó), Eric Gordon firmó anoche su mejor actuación del curso al concluir con 23 puntos y un 9 de 19 en tiros de campo. El escolta es consciente de que aún debe trabajar para alcanzar su mejor estado de forma. «Va poco a poco. Quiero seguir mejorando cada vez más, pero va a tomar algo de tiempo. Estoy yendo a más y la rodilla está mejorando. Solo tengo que mejorar mi estado físico».

(Fotografía de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.