Jabari Parker cree que los Bucks estarán bien sin él

El futuro de Jabari Parker se decidirá en unos meses. El que fuese número 2 del Draft de 2014 será agente libre restringido y Milwaukee Bucks deberá discernir hasta qué punto deben confiar en su físico, el cual está en entredicho tras dos graves lesiones de rodilla.

Por el camino aún quedan los playoffs y ver hasta qué punto es relevante el concurso del ala-pívot, quien cuestionado por su próximo paso en la NBA entiende que ocurra lo que ocurra, los de Wisconsin seguirán adelante sin demasiados problemas.

«Honestamente, el futuro es incierto. Sé que, mirándolo con perspectiva, los Bucks estarían bien. Pero solo tengo que mirar qué va a pasar con mi futuro, y es incierto. Pero sé que ellos estarán bien independientemente de lo que decida. Lo están haciendo bien», comenta a Washington Post.

Lo cierto es que Parker, pese a los importancia de los problemas físicos sufridos en el inicio de su carrera, ya demostró en el pasado curso que puede desarrollarse habitualmente a nivel All-Star. En el presente, pese a jugar solo 23 minutos por noche, se va hasta los 11,9 puntos y 4,3 rebotes con un 38,2% en triples.

¿Lo necesitan?

Depende del precio. Milwaukee parece haber formado un equipo en el que es complicado que Parker tenga sitio en el quinteto. Con Giannis Antetokounmpo como líder, Khris Middleton anotando y Eric Bledsoe electrificando los partidos desde el puesto de base, la segunda unidad apunta a ser el rol de Parker por ahora. Si pudiesen mantenerlo por un salario razonable sería una gran noticia para ellos, pero es probable que algún equipo apuesta fuerte por él. En ese escenario el cambio de aires puede ser un hecho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.