Jabari Parker, baja para los próximos 12 meses

Malísimas noticias para Milwaukee Bucks. La franquicia de Wisconsin ha anunciado que Jabari Parker será baja para lo que resta de temporada al sufrir, nuevamente, un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La lesión se produjo durante el tercer cuarto del último partido disputado contra Miami Heat. Tras el mismo, el equipo se ha apresurado a realizarme una resonancia magnética que ha revelado la gravedad de la dolencia.

Aunque hay que esperar a que se someta a la cirugía para conocer más certeramente cuánto tiempo va a estar alejado de las pistas, Milwaukee estima que el periodo de recuperación y rehabilitación puede extenderse hasta los 12 meses.

Este enorme contratiempo llega en el peor momento posible para Jabari Parker, quien tras superar un problema similar en su año de rookie, había mostrado un nivel excepcional en el presente curso para irse hasta los 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 2,8 asistencias y 1 robo.

Ya lo superó

Como hemos dicho, el ala-pívot de los Bucks debió pasar por esto en 2014 y fue capaz de hacerle frente y volver siendo un jugador impresionante. Aquella vez su ausencia se prolongó durante 11 meses. Esperemos que en esta ocasión pueda recuperarse antes.

¿Adios ‘playoffs’?

En plena carrera por alcanzar la postemporada, Milwaukee llevaba semanas tambaleándose sin encontrar su ritmo ni las victorias; tanto es así que su balance en los diez últimos partido es de 2-8. Ahora, sin su segundo máximo anotador todo se complica aún más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.