Jack Haley, miembro de los Bulls del 96, fallece a los 51 años

Una nueva muerte inesperada ha sacudido al mundo de la NBA.

Jack Haley, jugador que disputó nueve temporadas en la NBA y fue miembro de los Chicago Bulls de la campaña 1995–96, ha fallecido a los 51 años de edad por una enfermedad cardiaca según la información de la oficina forense de Orange County.

Haley jugó como pívot con los Bulls, New Jersey Nets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs con unos promedios de 3,5 rebotes y 2,7 rebotes.

Haley comenzó su carrera en la NBA en el draft de 1987 siendo seleccionado por los Bulls. El pívot fue miembro de varios equipos hasta que acabó de nuevo en Chicago formando parte de la plantilla de 1995–96 que ganó el título y estableció el récord de victorias en una temporada, 72. Haley solo disputó un partido en todo el año, el último de la temporada regular y no estuvo activo en los Playoffs, pero en la organización siempre se le consideró una pieza clave por su cercanía con Dennis Rodman.

“La familia de los Chicago Bulls está triste tras saber del fallecimiento del antiguo Bull Jack Haley”, dijo John Paxson en un comunicado de prensa. “Jack siempre fue un apoyo y un compañero entusiasta y un valorado miembro del equipo campeón de 1995–96 que terminó 72–10. Siempre trajo energía y entusiasmo a nuestra organización y le damos el pésame a su familia”.

Haley continuó su carrera en los banquillos como ayudante de John Calipari en los Nets y posteriormente tomó parte de las retransmisiones de los partidos de los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.