Jack McCloskey, general manager de los ‘Bad Boys’, fallece a los 91 años

Jack McCloskey, quien fuera arquitecto de los míticos ‘Bad Boys‘ de Isiah Thomas, ha fallecido a los 91 años de edad en la localidad de Savannah (Georgia), informó la franquicia de la Motor Town.

Con McCloskey al frente de las oficinas, los Detroit Pistons se alzaron campeones de la NBA en 1989 y 1990, encabezados por el entrenador Chuck Daly. Suyas fueron las elecciones del Draft de Joe Dummars, Isiah Thomas y Dennis Rodman, todos ellos integrantes del Hall of Fame. También fue el principal valedor de los fichajes de Bill Laimbeer, Vinnie Johnson, Rick Mahorn, Mark Aguire y James Edwards.

Con el sobrenombre de «Trader Jack«, el equipo que modeló hizo presencia de manera consecutiva en nueve ediciones de los Playoffs, cinco Finales de Conferencia y tres Finales de la NBA. En 2008 sería homenajeado en el ya ex-pabellón Palace de Auburn Hills donde su nombre cuelga en lo más alto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.