Jacob Pullen hará el ‘training camp’ con los 76ers

Los 76ers han anunciado la contratación de Jacob Pullen. Aunque los términos del acuerdo no han sido comunicados, diversas fuentes apuntan a que se trata de una vinculación para que Pullen realice el training camp con Philadelphia.

A sus 27 años, Pullen encara un complicado reto para hacerse hueco en una plantilla, la de los Sixers, bien cubierta en los puestos del perímetro. Con su fichaje, Philadelphia tiene 18 jugadores para realizar la pretemporada. En ese sentido, la incorporación de Pullen apunta más a tener un jugador de rotación y de trabajo en el training camp que en un movimiento encaminado a que consiga quedarse en el roster definitivo.

Sin experiencia en la NBA

Pullen dejó la Universidad de Kansas State como máximo anotador histórico del centro (2.132 puntos). A pesar de sus prestaciones ofensivas mostradas con los Wildcats, no fue elegido en el Draft de 2011 y empezó así una carrera por Europa, incluido un paso por el Sevilla y por el F.C. Barcelona. Aquí batió el récord de triples en un partido de la Liga Endesa.

Su única aventura seria alrededor de la NBA fue en 2012, cuando firmó por los Sixers para la Orlando Summer League, donde dejó una notable impresión.

El escolta, con pasaporte georgiano, es candidato de pleno derecho a firmar un contrato dual si finalmente no consigue un acuerdo estándar con los 76ers. Estos two-way contracts establecen un máximo de tres temporadas en la NBA para que un jugador los pueda suscribir, además de fijar un tope de 45 días en la franquicia de la NBA que le extiende la oferta. El resto del tiempo lo debe pasar en la G League, en el afiliado del equipo de la NBA. En este caso serían los Delaware 87ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.