Jacque Vaughn no está contento con la energía de los Nets

El entrenador jefe de los Brooklyn Nets, Jacque Vaughn, ha mencionado en varias ocasiones a lo largo de la temporada que le gusta que sus equipos jueguen con mucha energía e intensidad. En concreto, el técnico siempre ha predicado su deseo de que los jugadores se esfuercen en cada jugada y se expriman en defensa sin importar cómo esté funcionando el ataque.

En la derrota (119-106) de este domingo ante Orlando Magic, los Nets fueron superados en múltiples facetas del juego debido al empuje y la fortaleza física de su rival. Orlando se impuso a Brooklyn en el rebote, asistencias, acierto en tiros de campo, puntos al contraataque y en la pintura. Parecía que cada vez que los Magic tenían la posesión, los de Vaughn no eran capaces de igualar su ritmo.

«Es una cuestión de poder sostener la energía», declaró el entrenador jefe, según el medio Yahoo Sports. «En el primer cuarto pudimos aguantar aunque nuestra energía no fuese la mejor. Estábamos bien. Pero para sostener el ritmo en el transcurso de toda una noche, jugar de la manera que queremos jugar, defender de la forma que queremos defender y jugar con el ritmo que queremos, simplemente nos ha faltado esa energía.»

Si bien se esperaba un bajón cualitativo tras las salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving, los Nets han perdido fuelle en las últimas dos semanas. A pesar de haber perdido seis de sus últimos siete partidos, todavía mantienen la sexta posición de la Conferencia Este. Eso sí, igualados en récord (40-35) con Miami Heat, séptimos.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.