Jacque Vaughn, nuevo entrenador de Orlando Magic

El General Manager de la franquicia de Florida, Rob Hennigan, ha anunciado que Jacque Vaughn, ex asistente en San Antonio Spurs se convierto en el nuevo entrenador jefe de Orlando Magic.

Tras unas reuniones en Las Vegas en las que también participaron candidatos como Lindsey Hunter o Michael Curry, ha sido finalmente Vaughn el escogido para sustituir a Stan Van Gundy, destituido este pasado verano.

«Estamos muy contentos por nombrar a Jacque Vaughn como nuestro entrenador. A medida que buscaba un nuevo candidato para el puesto de entrenador, rápidamente me di cuenta del espíritu de Jacque y de su liderazgo como opción más clara. Estamos seguros de que su diligencia, atención a los detalles y su estilo de comunicación ayudará a establecer los nuevos cimientos de nuestra cultura. Su compromiso y pasión por la construcción de un programa sostenible ayudará a nuestra franquicia en los próximos años, declaró el dirigente de los Magic en la presentación del entrenador.

Vaughn llegó a la NBA de la mano de Utah Jazz en el puesto 27 de la primera ronda del Draft 1997. El ahora entrenador tuvo una carrera de 12 años en la competición repartida entre Hawks, Magic, Nets y Spurs con un promedio de 4,5 puntos, 1,5 rebotes y 2,9 asistencias en un total de 776 encuentros.

Tras finalizar su carrera como jugador en 2009, San Antonio Spurs lo contrataría como entrenador asistente. Ahora y tras abandonar la franquicia tejana en la que tenía a Gregg Popovich como mentor, recibe su primera oportunidad en un banquillo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.