Jaden McDaniels, al menos dos semanas de baja por un esguince de tobillo

Se complica el final de temporada regular para Jaden McDaniels. Según informa Shams Charania de The Athletic, el alero de Minnesota Timberwolves estará al menos dos semanas de baja, momento en el que volverá a ser evaluado por los servicios médicos de la organización de Minneapolis.

Tal lesión llega en un mal momento para jugador y equipo. Los Wolves, uno de los conjuntos más sorprendentes de la actual campaña, han ganado ocho de sus últimos diez encuentros para colocarse séptimos de la Conferencia Oeste con 40-30. En tal dinámica ha sido vital la participación de McDaniels, quien es uno de los mayores activos defensivos del equipo.

Viviendo la que es su segunda campaña en la NBA. este chico formado en la Universidad de Washington se ha asentado en el esquema de Chris Finch hasta el punto de promediar 26,1 minutos por noche. Con tal tiempo para desplegar su juego, se va hasta los 9,4 puntos y 4,3 rebotes por encuentro.

Minnesota, escuadra a la que pocos daban opciones de playoffs antes de iniciarse el curso, está a tan solo partido y medio de Denver Nuggets, equipo que ocupa la sexta plaza. No tienen fácil desbancarles, pero más complicado será si le faltas piezas del peso que tiene McDaniels en la rotación.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.