Jägermeister se opone al logotipo de los Bucks

La empresa alemana Mast-Jägermeister SE, ha presentado una denuncia en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos con la premisa de que el logotipo de los Milwaukee Bucks, presentado en agosto de 2015, tiene un gran parecido al suyo, según una información recogida por el Milwaukee Journal Sentinel.

La compañía afirma que ha establecido «los derechos exclusivos de la cabeza del ciervo para su comercialización en los EE.UU.», remontándose hasta 1.968. Han llegado a citar multitud de razones como que la gente podría confundir la empresa alemana con la franquicia de Milwaukee o pensar que ambas están afiliadas. Ambos logotipos muestran a un ciervo dentro de un círculo mirando al frente. Sin embargo, se diferencian en que el del conjunto de Wisconsin presenta un semblante más agresivo y el de la bebida posee una cruz sobre su cabeza.

Una fuente cercana a Jägermeister comunicó a ESPN que los Bucks y la compañía de licores han estado trabajando juntas para solucionar este conflicto. También afirmó que esta denuncia era una mera formalidad para defender públicamente la propiedad intelectual de la imagen. Esta fuente manifestó que se espera que la franquicia de baloncesto y la empresa alemana puedan llegar a un acuerdo para que los Bucks puedan seguir utilizando su nuevo logotipo.

Casos parecidos

Viendo lo curioso del asunto —porque no deja de ser una anécdota, ya que no imaginabmos a muchos jóvenes alcoholizados comprando por error entradas para el BMO Harris Bradley Center— hemos decidido investigar un poco en busca de algún caso parecido en el pasado.

Pasando de puntillas sobre similitudes flagrantes sin pleitos de por medio —Pepsi/Korean Air, Adidas/Ital Mexicana S.A., o incluso la similitud del futuro logo de los JJ.OO de Tokio 2020 y la cebecerra del Theatre de Liege en Bélgica— rescatamos uno de los muchos casos que ha llevado a los tribunales el rey de la manzana.

La terrateniente Apple, es dueña de todas las manzanas del mundo y de todo lo que parezca una manzana, pues todas las compañías, instituciones u organizaciones que usan algo parecido a una manzana recibe una demanda de Apple. En 2008 le tocó a la Escuela Victoria de Negocios y Tecnología de Canadá, quienes recibieron una carta de los abogados de Apple donde alegaban que el logotipo de la escuela reproducía, sin consentimiento, el símbolo comercial de Apple Inc.

Quizás algún día, la avaricia rompa también saco de las manzanas y deje una hilera de fruta podrida por el camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.