Jahlil Okafor, baja por un esguince de tobillo

Pequeño bache en el inicio de la nueva etapa profesional de Jahlil Okafor. El pívot, que se comprometió por dos cursos con los Pelicans, pero solo 50.000 dólares garantizados, sufre un esguince en su tobillo derecho que le mantendrá fuera de acción durante una o dos semanas, según ha señalado la propia franquicia. El percance lo tuvo el pívot el pasado domingo 30 de septiembre, en el estreno de NOLA ante los Bulls.

En las postrimerías de ese encuentro, que New Orleans perdió por 128-116, fue cuando se produjo la lesión de un Okafor que, como suplente, dejó 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en 16 minutos de juego.

Una nueva etapa en New Orleans

A sus 22 años, cumplirá 23 el próximo diciembre, Okafor busca relanzar su carrera en la NBA. Número 3 del Draft de 2015 por los 76ers, empezó bien sus días profesionales en la liga con Philadelphia, pero su importancia fue decayendo en la rotación, hasta verse completamente superado por la irrupción de Joel Embiid. En diciembre de 2017 era traspasado a los Nets, donde le costó coger la forma y donde tampoco consiguió ser importante en la rotación.

Agente libre sin restricciones en este verano de 2018, rechazó opciones para irse a China y apostó por un contrato con NOLA de dos temporadas y el mínimo salarial para cada una de ellas, aunque la 2019-20 es opción de equipo y la 2018-19 solo recoge los citados 50.000 dólares garantizados de un total de 1,56 millones de dólares. El jugador reconocía el pasado mes de agosto que había lidiado con serios problemas psicológicos en los últimos tiempos. Acumula tres temporadas en la NBA, con unas medias de 12,9 puntos, 5,4 rebotes, 1,0 asistencias y 1,0 tapones en 131 partidos, 81 de ellos de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.