Jahlil Okafor y Covington terminan su temporada

Más despedidas para lo que queda de temporada. Los jugadores de Philadelphia 76ers, Jahlil Okafor y Robert Covington, se perderán el resto de ejercicio 2016-17 debido a sendas lesiones, como ha podido informar ESPN este viernes.

En el caso del joven pívot, las molestias en la rodilla que se han extendido durante e último año —lleva más de una temporada completa jugando con dolor— han forzado a los servicios médicos de Philadelphia a liberar a Okafor para el resto de la temporada. El propio center no deseaba que éste fuera su desenlace para el curso 2016-17 pero en los 76ers han preferido prevenir y curarse en salud de cara a la temporada que viene.

Okafor deja la temporada a medias con unos promedios de 11,8 puntos y 4,8 rebotes en solo 50 partidos disputados (33 como titular). Sin duda, su temporada ha estado marcada por el baile de rumores y salidas en Philadelphia.

Con tres pívots de importancia en la plantilla (Joel Embiid, Nerlens Noel y él mismo) la sombra del traspaso planeó con fuerza sobre Okafor. Sobre todo sobre él, no tanto en sus compañeros. Debido a ello, Okafor dejó de actuar en bastantes partidos, por decisión técnica de jugar sin él. Parecía que no tenía sitio en los actuales 76ers y que estaba destinado a salir. Sin embargo, fue finalmente Noel quien abandonó la ciudad del amor fraternal.

Covington

Robert Covington, por su parte, también dice adiós al ejercicio actual debido a un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. El jugador fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la dolencia e hizo que Covington tenga que perderse el medio mes que resta de competición.

El alero de los Sixers se despide del año deportivo con 12,9 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 robos y 1,9 tapones por noche. Una de sus temporadas más serias (lleva cuatro) en la liga.

Zubac

Cambiando de estado y yéndonos a los Lakers, el equipo angelino también anunció una baja para el resto del curso. El joven pívot Ivica Zubac sufrió una torcedura de tobillo anoche, en el partido ante los Timberwolves. Las pruebas realizadas posteriormente mostraron que el esguince es severo y, por tanto, el jugador bosnio será baja lo que resta de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.