Jahlil Okafor se pone en forma y pierde hasta 9 kilogramos

, jugador de Philadelphia , se encuentra trabajando para llegar al cien por cien al inicio de la próxima temporada regular 2017-18. Olvidados sus problemas de rodilla, el pívot luce un físico espectacular y ya ha perdido 9 kilogramos mediante una dieta enfocada al veganismo.

Los resultados no han podido ser mejores. Okafor se presentó al Training Camp del año pasado con un peso de 278 libras, es decir, unos 126 kilogramos aproximadamente. Actualmente ha bajado hasta las 258 libras, lo que se traduce en unos 117 kilogramos.

“He cortado con los productos lácteos… El queso, el chocolate, cosas así… Pero de vez en cuando como pescado”, explicó Okafor a CSN Philadelphia. “Me siento ligero, me siento genial. Me he estado tomando mi cuerpo muy en serio. Mi salud muy en serio. Así que creo que todo tendrá sus resultados”, señaló.

Un año sin lesiones

El center formado en Duke espera tener una temporada completa tras sumar 103 partidos en sus 2 primeros cursos NBA. En su año rookie tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación de rodilla, y en el segundo se perdió el tramo final debido a fuertes dolores también en su rodilla.

“Solo quiero ser capaz de jugar los 82 partidos”, destacó Okafor. “La experiencia viene con ello. Espero que pueda entrar en un buen ritmo de competición”, agregó.

Competencia en la pintura

Con una óptima recuperación de , y la presencia del fichaje y de , tener minutos en la rotación interior de Brett Brown no será nada sencillo. Además, jugadores como y podrían actuar como ‘cuatro’ en un hipotético small-ball, lo que aumentaría todavía más la competencia.

“Todavía no estoy seguro de cual será mi papel”, admitió. “Todavía no hemos estado todos los compañeros juntos. Cuando empecemos el Training Camp lo entenderemos”, concluyó.

En la pasada temporada regular pudo disputar un total de 50 partidos oficiales (33 como titular) con un promedio de 11,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1 tapón en 22,7 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Zaza Pachulia, optimista para jugar el Eurobasket

James McAdoo, a los 76ers con un contrato dual

Siguiente