Jaime Fernández e Ilimane Diop, últimos descartes de España para el Mundial

Sergio Scariolo ha confirmado la lista de los 12 seleccionados

La Selección Española de Baloncesto ya tiene confirmados los 12 jugadores que afrontarán el próximo Mundial 2019 que tendrá lugar en China. Sergio Scariolo lo ha confirmado este medio día y los últimos dos descartes son y el pívot .

El plan inicial del técnico italiano era hacer pública su lista definitiva después del último amistoso ante la República Dominicana; sin embargo, ha querido acabar cuanto antes con la incertidumbre de sus jugadores.

“Al grupo le convenía tener una definición ya. Agradecemos a Jaime y Diop por su trabajo y dedicación. Pertenecen al cien por cien a este equipo y a esta familia, y ellos serán los primeros en entrar si se produce alguna baja. No es fácil entrar las primeras veces en el grupo, salvo en situaciones desgraciadas de sus compañeros. Les agradecemos su compromiso. Pertenecen a este grupo”, señaló Scariolo en unas declaraciones recogidas por el diario AS.

Así quedaría conformada la lista con los doce jugadores que acudirán a la cita mundialista. España, encuadrada en el Grupo C, debutará el próximo 31 de agosto a las 20:30 horas frente a Túnez.

Ricky Rubio (Phoenix Suns)
Sergio Llull (Real Madrid)
Quino Colom (Valencia Basket)
Rudy Fernández (Real Madrid)
Xavi Rabaseda (Gran Canaria)
Pau Ribas (FC Barcelona)
Javier Beirán (Gran Canaria)
Víctor Clave (FC Barcelona)
Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
Pierre Oriola (FC Barcelona)
Willy Hernangómez (Charlotte Hornets)
Marc Gasol (Toronto Raptors)

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bola con efecto de Royce White: ¿Por qué Dudley tiene equipo y Carmelo no?