Jaime Jáquez abraza la ‘Cultura Heat’

Los Miami Heat se han asentado en la zona alta de la Conferencia Este a pesar de la serie de lesiones que ha afectado a la plantilla durante el primer mes del curso. El equipo dirigido por Erik Spoelstra ha ganado nueve de sus últimos diez partidos, incluyendo una victoria por 33 puntos de ventaja ante los Cleveland Cavaliers este miércoles sin tres de sus jugadores más relevantes.

Tyler Herro continúa recuperándose de un esguince en el tobillo derecho, mientras que Bam Adebayo no jugó por una contusión en la cadera izquierda y Kevin Love no viajó a Ohio por motivos personales.

Los Heat respondieron con una exhibición colectiva que llevó a ocho jugadores a finalizar el encuentro con dobles dígitos en anotación, liderados por los 28 puntos del veterano Kyle Lowry y los 22 puntos y 8 rebotes del novato Jaime Jáquez Jr. El ex alumno de UCLA ha cuajado unas buenas actuaciones en las últimas semanas, pues promedia 14,5 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias en los últimos ocho encuentros.

El ‘rookie’ señaló que se ha adaptado muy bien a la denominada ‘Cultura Heat’, lo que le ha permitido rendir a un buen nivel. «Es una mentalidad del ‘siguiente hombre'», declaró Jáquez para el medio The Miami Herald. «Si cae un soldado, tenemos a otro para ocupar su lugar y hacer lo que podamos para ganar. Creo que esta noche [por ayer] compartimos muy bien el balón, hemos hecho buenos lanzamientos. Nuestra defensa ha estado increíble. Presionamos el balón, robamos muchos balones y corrimos bien en transición.»

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)