Jaime Jaquez Jr., centrado en paliar su principal carencia

La pretemporada de la NBA está cada vez más cerca de empezar y los jugadores apuran el tiempo para llegar a la misma de la mejor manera posible. Justo esa es la situación de Jaime Jaquez Jr., quien tuvo un inicio espectacular en su año de novato con los Miami Heat, pero de igual modo entiende que necesita paliar su principal déficit en el juego es necesario para que el equipo siga dando pasos al frente.

«Me he centrado en mis tiros de tres puntos, esa es un área que realmente quería mejorar. Siento que necesitaba mejorar si queríamos, como equipo, dar el salto que necesitamos para intentar ganar un campeonato. Simplemente se trata de perfeccionar la mecánica y hacer muchas repeticiones», comenta a Anthony Chiang de Miami Herald.

Más allá de poder plasmar todo ese trabajo sobre la pista, la realidad es que el punto de partida del alero de 23 años es realmente bueno. Siendo elegido en el puesto 18 del draft de 2023, el curso pasado promedió 11,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,6 asistencias en 28,2 minutos por noche durante su campaña de novato. En cuanto al triple, se quedó en un 32,2 por ciento de acierto.

(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)