Jakob Poeltl, baja para las próximas 2-4 semanas

El pívot de San Antonio ha sufrido una distensión de ligamentos en su rodilla derecha

Las aspiraciones de playoffs de San Antonio Spurs se siguen complicando. La franquicia de Texas, actualmente a tres partidos y medio de Memphis Grizzlies, ha conocido ahora que no podrá contar con Jakob Poeltl por un periodo que oscilará entre las dos y las cuatro semanas.

Según ha anunciado el propio jugador a través de su cuenta de Facebook, ha sufrido exactamente una distensión en el ligamento colateral mediado de su rodilla derecha. Aunque lamenta caer lesionado en este momento decisivo, igualmente expresa cierta satisfacción porque no sea una dolencia grave, ya que entiende que las lesiones en las rodillas son muy peligrosas y pueden apartarte por mucho tiempo de las canchas.

En lo que va de curso Poeltl prácticamente está repitiendo el papel del curso pasado. Con 16,6 minutos por partido sobre la pista, el center se está marchando a un promedio de 5,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 tapones. El hecho de que no tenga lanzamiento exterior hace que su rol no crezca pese a sus buenas prestaciones.

Sobre el futuro inmediato del equipo, este se enfrenta a la que puede ser su primera campaña sin playoffs tras 22 consecutivas estando presente (la racha más larga en la historia de la NBA). Con LaMarcus Aldridge también de baja, los Spurs han optado por jugar con quintetos pequeños utilizando a Drew Eubanks o Rudy Gay en el puesto de pívot.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.