El pívot de los Toronto Raptors, Jakob Poeltl, considera el traspaso por Brandon Ingram en el cierre de mercado como una prueba de que la franquicia espera ser competitiva la próxima temporada. Una visión que compartió Masai Ujiri nada más aterrizar el jugador y que vino acompañada por su extensión por tres años y 120 millones de dólares.
Ingram todavía no ha podido debutar a causa del esguince de tobillo que sufrió en noviembre, cuando todavía militaba en los New Orleans Pelicans. El alero ya ha empezado a entrenar con sus compañeros antes de los partidos, pero, incluso si tiene que esperar hasta la próxima temporada para verlo en acción, Poeltl está entusiasmado con la confección de la plantilla.
«El traspaso simplemente sigue la línea de lo que se ha hablado durante el último año, año y medio, que es algo así como ‘no queremos fracasar y centrarnos en el draft’. Quieren ganar rápidamente», declaró el interior, según recoge el medio Sportsnet. «Sí, se ha tenido que construir un equipo casi nuevo. Sí, tenemos algunos jóvenes y tendremos que pasar por momentos difíciles, pero siempre nos han comunicado que quieren ser agresivos, con movimientos como ese. Por eso sí creo que es un movimiento realmente bueno para nosotros como equipo».
A su vez, los Raptors están siendo muy cuidadosos con el propio Poeltl, quien está sujeto a una restricción de minutos debido a una lesión de cadera que sufrió el pasado mes y con frecuencia no está jugando más allá del tercer cuarto. Si bien preferiría luchar por los playoffs, el big man entiende que la franquicia ha dedicado las últimas semanas a desarrollar a los jóvenes. Y, por qué no decirlo, a posicionarse para el draft, ahora que no hay más objetivos grupales.
«Obviamente, queremos, quiero ganar partidos ahora. A veces es frustrante perder cuando estás en ese proceso de aprendizaje. Pero puedo ver el panorama general. Entiendo el proceso y lo acepto, así que sé qué esperar, y por ello estoy de acuerdo con lo que se está haciendo», finalizó Poeltl.
(Fotografía de portada de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)