Jakob Poeltl fortalece la defensa de los Raptors

Jakob Poeltl fue uno de los grandes pretendidos durante el cierre de mercado y su nuevo equipo ya disfruta de sus virtudes. El interior de los Toronto Raptors ha causado un gran impacto inmediato en el ámbito defensivo completados sus primeros cuatro partidos como componente del equipo.

La franquicia canadiense solo está permitiendo 103,0 puntos por cada cien posesiones cuando Poeltl está en pista. Anclada la pintura y asegurado el rebote, los Raptors también carburan en ataque: 118,9 puntos anotados por cada cien posesiones para un Net Rating final de +15,9 con el austriaco en la cancha.

Esta producción quedó patente este jueves en la victoria de los Raptors contra New Orleans. Poeltl firmó un doble-doble de 21 puntos y 18 rebotes, números a los que añadió dos asistencias, tres robos y un tapón en sus 30 minutos de juego. Si bien es poco probable que replique estas cifras en cada partido, su capacidad para proteger el aro, asegurar el rebote, definir en la pintura y pasar al compañero ya han impulsado el techo competitivo del equipo.

«Añadir a Poeltl ha cambiado un poco las cosas», afirmó el técnico de los Raptors, Nick Nurse, según recoge el medio TSN. «Fortalece nuestro quinteto titular, lo que también permite una mayor solidez a los muchachos que salen desde el banquillo.»

En sus primeros encuentros en Toronto, Poeltl, de 27 años, promedia 15,8 puntos, 9,0 rebotes, 1,5 robos y 2,5 tapones en 27,2 minutos.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.