Jalen Brunson deja en evidencia a los Pistons

Los New York Knicks consiguieron una nueva victoria en el Madison Square Garden, aunque esta vez no fue tan sencillo como podría parecer. Los Pistons llegaban como el peor equipo de la competición; sin embargo, no fue hasta el último periodo cuando pudieron cerrar el encuentro guiados por un inmenso Jalen Brunson (118-112).

El base de los Knickerbockers consiguió una de sus mejores actuaciones ofensivas de la temporada regular con 42 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias mediante un 7 de 12 en triples.

Los neoyorquinos, que suman dos triunfos consecutivos, están 11-7 en la clasificación del Este, y como locales ostentan un positivo 6-3.

«Juegan muy duro y sabía que no desaparecerían», admitió Tom Thibodeau al NY Post sobre los jóvenes Pistons. «Entonces supe que nos esperaba una pelea de perros. Nuestra defensa no ha estado bien esta noche. Nuestro rebote no estuvo donde debía. Pero al final encontramos la forma de ganarles, y eso es lo más importante para nosotros», destacó.

Buenas noticias para los Knicks que han cumplido con creces ante equipos teóricamente inferiores. Concretamente atesoran un 9-0 ante rivales que están por debajo del 50% en victorias/derrotas.

«Esta noche ganamos gracias a nuestro ataque. Así que hemos conseguido ganar de distintas formas, pero obviamente tenemos que hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en esta noche», señaló Thibs.

Otros destacados en los locales fueron Julius Randle, a las puertas del triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; R.J. Barret aportó 15 tantos; y el reserva Donte DiVincenzo, que disputó todo el último periodo, aportó 12 tantos con dos triples clave en los últimos cuatro minutos.

16 derrotas seguidas

Los Pistons de Monty Williams siguen sin levantar cabeza y contra los Knicks sumaron su 16ª derrota consecutiva de la temporada, nuevo récord negativo para la franquicia de la Motor Town. Anoche tuvieron sus opciones de llevarse el choque; sin embargo, terminaron diluyéndose en el último cuarto pese al gran rendimiento que tuvo Cade Cunningham,

El que fuera número 1º del Draft 2021 guió la ofensiva de los suyos con 31 puntos y 8 asistencias mediante un 12/20 en tiros de campo. También sumaron dobles dígitos Killian Hayes con 23 tantos, y el reserva Marcus Sasser con 17.

«Definitivamente podemos aprovechar la actuación de esta noche para asentar nuestras bases. Con la anterior (vs Lakers) no vas a tener ninguna posibilidad en esta liga», reconoció el citado Cunningham.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.