Jalen Brunson desvela el ‘ridículo’ contrato que Dallas rechazó firmarle

Es sin duda una de las grandes equivocaciones de los últimos años. Jalen Brunson se ha convertido con los New York Knicks en uno de los mejores bases de la NBA hasta alcanzar el estatus de All-Star. Esa es la realidad que golpe a los Mavericks (organización y aficionados) porque durante mucho tiempo tuvieron en su mano contar con él a largo plazo. ¿Qué ocurrió? Le rechazaron.

Aunque ya sabíamos que los Mavericks dudaron con Brunson hasta el punto de que este terminó en los Knicks, prácticamente se dio siempre por hecho que los de Texas deberían haberle dado el mismo contrato que le firmaron en la Gran Manzana para retenerle. Pues bien, el propio jugador de 27 explica que no fue así y que la franquicia dirigida por Mark Cuban podría estar contando con él en el presente por mucho menos dinero de lo que vale.

«Realmente quería quedarme en Dallas. Antes de mi última temporada con ellos, tratamos de extender el contrato por 4 años y 55 millones de dólares. Pensé que estaría ahí por mucho tiempo, me gustaba mi rol. Es gracioso porque mi agente me decía que podía conseguir mucho más, pero yo le respondía que quería estar a salvo, no arriesgar nada. En definitiva, los Mavericks me dijeron que querían ver mi nivel después de 20/25 partidos esa temporada. Yo les respondí que si no lo hacemos ahora, no lo haremos después. No quiero estar pensando en eso mientras juego», comenta en declaraciones a All the Smoke antes de narrar lo que ocurrió a continuación.

«Hubo un momento en el que Luka Doncic se lesionó y yo la rompí, y fue dentro de esa franja de los primeros 25 partidos. Quisimos hablar con la franquicia para renovar y seguían diciendo que no. Pensé que me iban a traspasar si no iban a extender el contrato, pero decidieron ofrecerme un trato más tarde y les dije que no, que ya era demasiado tarde. Después la rompí en playoffs, llegó New York, muy cerca de donde está mi familia, y empecé a pensar que ese era el lugar», sentencia.

El resto de la historia la conocemos de sobra. Luka Doncic se quedó sin el era (y sería) un acompañante de lujo y los Knicks ganaron un espectacular jugador que es pieza esencial del buen presente de la organización.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.