Los New York Knicks de la temporada 2024-25 son algo diferente a casi todo lo que hayamos visto antes. Si en algunas ocasiones han tenido un buen equipo, el cual les daba para pelear en la parte alta de la Conferencia Este y entrar en playoffs, en ninguno de esos casos se les tenía en cuenta como un verdadero candidato al anillo. Pues bien, de cara a la campaña venidera directamente se les coloca como la gran alternativa a Boston Celtics.
Visto el gran papel que hicieron el curso pasado –pese a las lesiones–, que recuperarán a Julius Randle y que en el periodo entre temporadas han incorporado a otro gran jugador (y que les viene como anillo al dedo) como Mikal Bridges, las expectativas se han disparado hasta el límite de ver a las casas de apuestas estableciendo un pronóstico de 53,5 victorias en temporada regular. Para ponerlo en contexto, no superan tal número de triunfos desde 1997…
Sí, estos Knicks son algo diferente y todos lo saben, pero justo por ello Jalen Brunson –su mejor jugador– cree que el primer paso para triunfar es huir de la palabra contender. Está bien tener el potencial para ganar mucho, pero no quedarse parado pensando en ello.
«Es bueno escuchar que somos un contender, pero creo que tenemos que llegar al training camp sin que nadie diga esa palabra. Obviamente, ya dije que quiero pasar de la segunda ronda después de llegar hasta ahí dos años consecutivos, pero no podemos simplemente comenzar la temporada y saltar de nuevo a la segunda ronda. Tenemos que volver y comenzar de nuevo», comenta a Stefan Bondy de New York Post.
Como bien dice Brunson el éxito no está asegurado, pero no es menos cierto que los Knicks están en su mejor posición de partida en mucho tiempo. Si esquivan las lesiones deben estar sin duda en la discusión con el resto de aspirantes.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)