Jalen Brunson pone por las nubes a Luka Doncic

Es evidente que la salida de Brunson de los Dallas Mavericks tiene mucho que ver con las ganas del base de desarrollarse como primera espada de un proyecto. Lejos de la interminable sombra de su excompañero Luka Doncic. Pero no es porque jugar a su lado fuese difícil, sino todo lo contrario. Contar con un talento como el esloveno al lado ha ayudado a que Brunson de los pasos necesarios en los momentos justos para llegar a ser un jugador por el que desembolsar más de 100 millones en cuatro años Y él mismo no pretende ocultarlo. «No es muy difícil jugar a su lado porque es un talento increíble» declara para USA Today.

Doncic ya había hablado antes sobre lo que supone la pérdida de Brunson para Dallas y el gran talento que han adquirido los Knicks. Y el nuevo jugador de New York ha descrito con igual aprecio su etapa en los Mavs. «Me encantaba jugar con él porque te pone en posición de ganar cada noche» continuaba. Aunque se dejaba el mayor halago para el final. «Lo he dicho muchas veces y lo seguiré recalcando. Es sin duda un futuro miembro del Salón de la Fama». No hay muchos jugadores con 5 años de experiencia en la NBA que puedan rellenar el perfil de Hall of Fame. Pero probablemente Luka sea de los pocos que soporten bien el peso de esa expectativa.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.