Jalen Brunson será reevaluado hoy de un esguince de tobillo

La noche NBA ha dejado siete partidos tras de sí y alguna que otra mala noticia en forma de lesión. Entre ellas se encuentra la de Jalen Brunson, que no pudo finalizar el apartido que los Knicks vencieron ante Sacramento por lo que parece un esguince de tobillo. El base de New York tan solo se perdió los últimos nueve minutos de encuentro antes de dejar la cancha visiblemente dolorido. Aún se desconoce el alcance de la lesión y el jugador será sometido hoy mismo a una segunda evaluación por parte del cuerpo médico.

En la rueda de prensa posterior preguntaron a Tom Thibodeau por el estado de su jugador y el técnico envió un mensaje de calma. «Es un simple esguince. Veremos cómo se siente mañana [por hoy]», aclaraba el entrenador de los Knicks. Los neoyorquinos se encuentran en el mejor momento de la temporada tras sumar cuatro triunfos consecutivos y superar el 50% de victorias. Esto les coloca octavos de la Conferencia Este, mérito en el que Brunson tiene buena parte de responsabilidad.

El base no solo está siendo la principal brújula del equipo, sino que está sabiendo dar un paso al lado cuando conviene dejar espacio a compañeros más anárquicos como puedan ser R.J. Barret o Julius Randle. Sus promedios son de 20 puntos (2º mejor dato del equipo), 6,3 asistencias (1º) y 1,1 robos (1º). Además de la sensación de que podría hacer más cifras pero prefiere priorizar el funcionamiento colectivo. Su baja es delicada en un New York el que ya le ha costado bastante encontrar sensaciones. En la próxima semana el equipo se enfrenta a los Bulls por partida doble, Pacers y Warriors.

(Fotografía de portada de David Jensen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.