Jalen Brunson sintió «la presión» de jugar para los Knicks

Jalen Brunson ha reconocido que «sintió la presión» de vestir la camiseta de los Knicks en estos primeros compases de las Semifinales del Este. El base estuvo horrendo en el primer enfrentamiento ante Miami Heat donde finalizó con un 0 de 7 intentos desde el triple.

Y en el segundo duelo las cosas no empezaron mucho mejor con un 1/6 en tiros de campo en la primera mitad. Sin embargo, «dio un paso hacia delante» tras el descanso para liderar el ajustado triunfo que permitía la igualada (111-105) con 5 puntos decisivos en los últimos dos minutos y medio.

«Honestamente. Empecé a no sentir lástima de mí mismo. Me dije: ‘Aquí estoy. Voy a encestarlo todo’. Y así fue», señaló Brunson al medio ESPN.

Terminó con 30 puntos, líder anotador de los Knickerbockers, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón mediante un 10/19 en el lanzamiento, incluido un 6/10 desde la larga distancia.

«Así es él. Un gran líder», destacó Tom Thibodeau. «Nunca te decepciona. A veces nos quedamos cortos, pero nunca se rinde. Nunca se rinde en ninguna jugada. No encuentro las palabras para describirlo», añadió.

Junto a la gran labor de Brunson, también destacó un Barrett con 16 de sus 24 puntos solo en la primera parte, y el regreso a los terrenos de juego de Julius Randle, quien forzó pese a sus problemas de tobillo. El ala-pívot supuso un soplo de aire fresco para la ofensiva de los Knicks con 25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en su haber.

«Ha sido un infierno», reconoció Randle respecto a su ausencia. «Todos los días sin apenas descanso. Tratando de ponerme bien. Y no tengo ningún problema en hacer mi trabajo, pero mentalmente es muy duro. Pero solo quiero ponerme a disposición de mi equipo… Contento por estar ahí fuera y ayudar a conseguir la victoria», explicó.

Otro que también causó sensación fue Josh Hart, quien ha pasado a escolta como titular aprovechando la ausencia de Quentin Grimes. El que fuera jugador de Portland hizo historia en los Knicks, igualando al mítico Walt Frazier con al menos 10 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en un partido de post-temporada.

Para el tercer encuentro la serie se trasladará a Miami para jugarse el próximo sábado a partir de las 21:30 horas española con la duda de Jimmy Butler, lesionado de su tobillo en el primer choque, y también la de Marcus Strus, quien no pudo terminar el último partido por unos problemas en la parte baja de su espalda.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.