Jalen Brunson y Nikola Jokic, Jugadores del Mes de febrero

La NBA ha nombrado a Jalen Brunson, de los New York Knicks, y Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, como Jugadores del Mes de febrero.

Brunson ha guiado a los Knicks a un récord mensual de 8 victorias y solo dos derrotas, y se convierte en el primer Knick en conseguir dicho galardón desde Julius Randle en abril de 2021.

En sus diez encuentros disputados ha promediado 27,3 puntos, 4,3 rebotes, 6 asistencias, un 52% en tiros de campo y un 42% en triples en 37,8 minutos por jornada.

Por su parte, Nikola Jokic ha brillado con luz propia en el Oeste y ha comandado a sus Nuggets a un récord mensual de 9-2 mientras se mantienen como líderes de su conferencia (44-19) abriendo una brecha de seis partidos respecto al segundo clasificado: Memphis Grizzlies.

En sus once partidos disputados ha promediado un impresionante triple-doble: 22,6 puntos, 14,2 rebotes y 10,2 asistencias en 33 minutos por encuentro.

Entrenadores: Budenholzer y Brown

En cuanto a los mejores entrenadores del mes de febrero la NBA ha designado a Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Mike Brown (Sacramento Kings).

Budenholzer ha cosechado un perfecto 10-0 mensual, y además adelanta a los Boston Celtics por el liderato de la Conferencia Este y de la NBA en general.

Por su parte, Mike Brown ha obtenido un notable 8-4 manteniendo intactas sus aspiraciones de alcanzar los playoffs de forma directa. Actualmente son terceros del Oeste con un registro de 36-25.

Rookies: Banchero y Kessler

El que fuera número 1º del pasado Draft 2022, Paolo Banchero, está arrasando en el Este y nuevamente se ha alzado como Mejor Jugador del Mes gracias a sus 16,6 puntos, 7,5 rebotes y 3,3 asistencias por noche.

Por su parte, en el Oeste ha destacado Walker Kessler promediando un doble-doble mediante 10,6 puntos y 11,4 rebotes, y además ha obtenido 3,2 tapones por partido.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.