Jalen Duren apunta a pasar gran parte del curso en la G League

Jalen Duren es uno de los novatos que han llegado esta campaña a Detroit. La organización de Michigan estaba tan segura de su incorporación que cerraron un traspaso a tres bandas con New York Knicks y Charlotte Hornets para hacerse con el pívot de 18 años. Para los Pistons se trata de un fichaje con vistas al futuro; tanto es así que según informa el periodista Keith Langlois de Pistons.com, pasará la mayor parte de la temporada 2022-23 con los Motor City Cruise de la G League.

A la idea que plantea Langlois no le faltan argumentos. Por un lado está el hecho de que los Pistons tengan bastantes hombres para su juego interior. Entre los más destacados encontramos a Isaiah Stewart, Nerlens Noel, Marvin Bagley III y Kelly Olynyk. Ya con ellos cuatro podemos decir que se irían casi todos los minutos de la rotación en la pintura. Por el otro lado, el cual podemos definir como de convencimiento personal, señala que los principales responsables del desarrollo de Duren; es decir, el general manager Troy Weaver y el head coach Dwane Casey, son defensores de la G League como nido para que se desarrollen los jóvenes talentos.

Centrándonos en el novato de Detroit, lo cierto es que dejó una grata impresión durante la disputa de Las Vegas Summer League. Allí se marchó a un promedio de 11,3 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, mientras firmaba un 65% en tiros de campo. Más allá de los números, sirvió para que mostrase su gran físico de 2,11 metros, el cual debe servirle para convertirse en un buen defensor interior. Sin embargo, también afloraron ciertas dificultades para colocarse a la hora de ir a por los rebotes (capturó 10 en 61 minutos), así como para mantener su asignación defensiva. Hay cosas por pulir obvio, pero es que se trata del jugador más joven de la NBA con 18 años.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.