¿Es Jalen Green esa súper estrella que puede llevar a Houston al siguiente escalón? Algo así puede ser lo que esté a debate en el seno de la franquicia, sobre todo porque queda algo más de un mes de margen para firmarle una extensión de contrato o dejar que se convierta en agente libre restringido, ya que la fecha límite es el 21 de octubre.
Justo sobre ese tema ha conversado Jonathan Feigen de Houston Chronicle con el guard, quien por un lado afirma que estaría encantado de renovar su contrato, peor por otro deja claro que le importa más lograr lo que se propongan sobre la cancha como equipo.
«Sin duda que me gustaría firma un contrato a largo plazo. En todo caso, mi principal objetivo es la temporada que tengo por delante, ir a los playoffs y llegar lo más lejos que podamos. Estamos construyendo esa camaradería de equipo, descubriendo quiénes somos. Ese es el principal objetivo en este momento, y todo lo demás se resolverá por sí solo», señala.
Más allá de que firme o no la señalada extensión, Green encara el nuevo curso emocionado por lo que pueden conseguir como conjunto. «Salimos de la temporada pasada con una especie de explosión. Todos estamos en la misma página, sabemos lo que se necesita para ganar. Sabemos lo que podemos hacer si jugamos duro. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer de cara a esta temporada desde el principio hasta el final, así que, con suerte, eso nos llevará a los playoffs», sentencia.
Elegido en el puesto número 2 del draft de 2021, Green no ha terminado de romper a jugar en sus tres años con los Rockets. En la última campaña, la 2023-24, se marchó a un promedio de 19,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,5 asistencias, firmando un 42,3 por ciento en tiros de campo y un discreto 33,2 por ciento en triples.
(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)