Jalen Green se perderá el resto de la Summer League debido a unas molestias

La Summer League de Las Vegas ha terminado para Jalen Green. El novato de los Houston Rockets sufrió una lesión en el encuentro que enfrentaba a los suyos a los Toronto Raptors y, tal y como ha informado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, se mantendrá al margen en los próximos partidos por precaución.

En concreto, los problemas del escolta se encuentran en el isquiotibial de su pierna derecha, zona que será evaluada mediante una resonancia a pesar de que los médicos de la franquicia no creen que se trate de un problema serio, tal y como señala Tim McMahon, de ESPN. La decisión de no contar con él en los próximos choques responde a la intención de evitar que el problema vaya a más, ya que no hay razón para arriesgar al número 2 del draft en una competición como esta.

Jalen solo pudo disputar 12 minutos en dicho encuentro ante los Raptors, pero fue tiempo suficiente como para anotar 13 tantos y volver a demostrar sus dotes para sumar en el lado ofensivo de la cancha. En los otros dos partidos que ha jugado en la competición, Green sumó 23 y 25 puntos respectivamente, ilusionando a los Rockets con su temprana producción y desenvoltura.

«Creo que he demostrado de lo que soy capaz esta semana» aseguró el jugador en unas declaraciones para Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, al finalizar el partido. «Vamos a ser cautos y a prepararnos para la temporada por si acaso, pero es solo una pequeña tensión».

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.