Jalen Harris, expulsado de la NBA por violar el programa anti drogas

La NBA ha anunciado mediante un comunicado que Jael Harris, jugador de los Toronto Raptors, ha sido expulsado de la liga. Según afirman, el jugador ha violado los términos del programa anti drogas pactado por la NBA y la Asociación de Jugadores, lo que ha supuesto su despido. No obstante, no se ha detallado cuál ha sido exactamente el problema, pues tanto la liga como sus integrantes tienen prohibido suministrar información con respecto a cualquier infracción de este programa más allá del nombre del jugador afectado y la sanción a aplicar.

Jalen fue elegido por los Raptors en el puesto número 59 del pasado draft, y ha disputado esta temporada 13 partidos. Si bien la mayoría de ellos fueron bastante discretos o su presencia se limitó a los minutos de la basura, el rookie tuvo una actuación magistral ante Dallas en el pasado mes de mayo, en la que firmó 31 puntos y demostró un importante potencial.

Con todo, esto no supone el fin de su carrera, ya que Jalen podrá solicitar la reinserción a la liga dentro de un año. Veremos si para entonces algún equipo está dispuesto a apostar por él o si tiene que buscarse la vida lejos de la NBA.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.